mama-abraza-hijo-sensible

Este es un espacio para madres PAS introvertidas con hijos sensible e introvertidos.

Ponte cómoda y ¡Bienvenida! 

Nuestro espacio de respeto, empatía y confianza 

Si tienes un hijo o hija de personalidad serena, observadora, analítica y sensible, y buscas herramientas para ayudarle a florecer en el mundo, partiendo del respeto de su propia naturaleza para que sea quien legítimamente es desde su esencia, estás en el lugar indicado.

Si tú como mamá PAS e introvertida te sientes saturada con la experiencia de la maternidad y los retos de la crianza y también quieres encontrar formas de gestionar tus rasgos de personalidad para facilitarte la vida y disfrutar más y mejor como madre, también éste es tu sitio.

Aquí encontrarás comunicación honesta y sin poses sobre maternidad y crianza de hijos introvertidos y altamente sensibles, y también sobre nosotras como personas y como madres. 

Sin miedo a ser juzgadas ni criticadas. Sin presiones sociales de pretender ser quienes no somos.

Comparto ejemplos prácticos, información, reflexiones y aprendizajes provenientes de aciertos y desaciertos. 

Soy madre de una niña de 8 años; ambas somos introvertidas y altamente sensibles. Así como tú, conozco los desafíos y las alegrías de la maternidad y la crianza en este contexto. 

Criar Niños Altamente Sensibles (NAS) o introvertidos es asombroso, desafiante y gratificante, todo al mismo tiempo. 

Es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento personal tanto para nuestros hijos como para nosotras.

Comparto mi viaje contigo con la esperanza de acompañar e inspirar tu propio camino y el de tus hijos hacia un mayor autoconocimiento, autoaceptación, autovaloración y una vida en mayor armonía, acorde con quién cada persona legítimamente es.

Conozcamos mejor y celebremos las personalidades serenas, sensibles, introvertidas, analíticas, observadoras y empáticas. 

Sobre mí

Este sitio web es desarrollado por mí. Me llamo Zulema, soy mexicana y vivo en Suecia; amante de la vida, con un corazón contento y enfocada en el presente. Y soy mamá de una niña extraordinaria. Ambas somos introvertidas y altamente sensibles.

No soy psicóloga, ni terapeuta, ni doctora, pero he leído e investigado mucho sobre el tema, lo he vivido y puesto en práctica y he aprendido mucho al respecto durante 8 años criando a mi hija. 

Siempre me costó encajar. Me sentía diferente al resto.

Desde niña, me abrumadan las fiestas muy largas, los lugares muy concurridos, la comida condimentada, los ruidos fuertes… me saturaba más rápido que a los demás.

Creía que se trataba de timidez y callaba, no quería ser catalogada de diferente, antisocial, aburrida o exagerada. Creía que algo funcionaba mal en mí y que debía arreglarme para funcionar.

Durante años luché contra mi naturaleza. Aprendí herramientas para «superar la timidez» y en algún punto en mi adultez, creí superarlo.

Al convertirme en mamá, me dí cuenta que mi pequeña hija tenía comportamientos similares a los que yo tenía de niña. Decidí observar a mi hija desde su esencia humana, antes de que fuera influenciada por los condicionamientos sociales.

Ella no sonreía a quienes no conocía. Las etiquetas en la ropa le incomodaban, los alimentos con textura no le gustaban. Era callada, muy reservada y siempre quería estar cerca de mí o de su padre. En los parques, fiestas y reuniones, se detenía largo rato primero a observar, en vez de correr directamente a jugar y a menudo le gustaba jugar sola.

Decidí respetar su forma de comportarse y buscar información para ayudarle en su desarrollo en el mundo partiendo del respeto de su naturaleza. Que no tuviese como punto de partida “arreglarse para funcionar en el mundo”.

¡Las piezas del puzzle encajaron!

Con el tiempo encontré información sobre la introversión y las personas altamente sensibles. Y entonces entendí que no había nada mal en nosotras, solo éramos introvertidas y altamente sensibles.

Estos son rasgos de personalidad innatos y completamente normales en un 20-25% de la población mundial, necesarios para el equilibrio de la humanidad.

Al comentar estos temas con otras mamás, me di cuenta que a muchas les pasa lo mismo que a mí. Y que la introversión y la alta sensibilidad son aún términos bastante desconocidos. Lo más común es catalogar a los niños de tímidos, pero la timidez no es lo mismo que la introversión, ni la alta sensibilidad.

Si quieres saber más sobre la diferencia entre timidez, introversión y alta sensibilidad, te invito a leer este post.

Por ello, decidí abrir este blog. Para contribuir a la difusión de estos términos y ayudar a otras mamás y a sus hijos.

Deseo que nuestros rasgos de personalidad no sean vistos como debilidades, sino todo lo contrario, porque son una gran fortaleza.

Leíste un poco sobre mí aquí, pero hay una versión extendida sobre cómo descubrí que mi hija y yo somos introvertidas y altamente sensibles, visita la sección acerca de Zulema. Tal vez te identifiques con mi historia.

CrianzaSerena.com es tu espacio ¡Bienvenida!

Este es un espacio para comprendernos y ayudarnos. ¡Pasa, ponte cómoda, estás en tu casa!

Si tú o alguno de tus hijos son introvertidos y/o altamente sensibles, deseo que encuentres este sitio como un gran recurso y que sientas que no estás sola en tu viaje como madre.

La introversión y la alta sensibilidad y son dos rasgos de personalidad diferentes. Sin embargo existen aspectos similares presentes en ambos perfiles, que propicia confusiones comunes. Puedes leer más sobre estas diferencias y similitudes en esta guía básica sobre introversión y alta sensibilidad.

Te animo a que consultes todas las publicaciones de este sitio y los recursos disponibles que comparto periódicamente. 

¿Te ha gustado este blog? Apúntate a mi newsletter.

Recibirás herramientas y reflexiones cada semana sobre alta sensibilidad e introversión, relacionadas a la maternidad y la crianza. Escribes tu email ahí debajo y te apuntas con un clic.
¿Que cambias de opinión? Te borras con otro clic. Bastante fácil.

¿Me quieres contar que te ha parecido este blog? ¡Te leo en los comentarios aquí debajo!

¡Saludos!

Zulema-Hernandez

Zulema Hdez

Actualizado: 28-09-2022 por Zulema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.